Guspira - Juego de mesa
Guspira es un juego de mesa muy divertido, ágil y apto para todos los públicos, inspirado en el mundo del fuego, diablos, bestias y todo lo relacionado con un ‘correfoc’.
¿Qué es Guspira?
Guspira es un juego de mesa muy divertido, ágil y apto para todos los públicos, inspirado en el mundo del fuego, diablos, bestias y todo lo relacionado con un ‘correfoc’, una de las fiestas populares más vistosas y espectaculares que existen en la cultura catalana. Entre las cartas del juego encontramos elementos tan característicos de esta celebración como el ‘Drac’, la ‘Víbria’, la ‘Guita’, los Diablos o los ‘Tabalers’, sin olvidar a los ‘Correfocaires’, los valientes que saltan y bailan bajo el fuego.
El juego està compuesto por 150 cartas y un dado. El objetivo principal de cada jugador es conseguir el máximo de ‘Correfocaires’ utilizando las cartas de Pirotecnia que tiene en la mano. Pero no siempre sera tan fácil como parece, el dado también tendrá su papel…
Además de la vertiente lúdica, Guspira busca convertirse en una herramienta de promoción de la cultura catalana y de las fiestas populares. Las cartas muestran los elementos más característicos de esta celebración y no incluyen texto para poder ser jugadas en cualquier rincón del planeta.